LIGA CRC TENIS

LA LIGA CRC TENIS 

Normativa de la Liga CRC Tenis

Bases generales

  1. Los jugadores inscritos a la Liga CRC Tenis aceptan la normativa de la Liga.
  2. Los partidos se jugarán exclusivamente en los clubes asociados a la Liga CRC Tenis (CRC Tenis La Cala ).
  3. El precio de la inscripción es de 45 euros (Incluido una camiceta CRC).
  4. El precio de los partidos será 7 EUR por partida (para cada jugador) sin luz y 3 EUR/hora para LUZ.
  5. Para reservas de pista contactar con los clubes asociados.
  6. Para cualquier cuestión relacionada con la Liga, contactar con la organización

Organización de la Liga

  1. La Liga se dividirá en grupos de máximo 5 jugadores cada uno.
  2. Sistema de Ascensos, Descensos y Puntuaciones.
  3. Se creará 1 grupo de Whatsapp para cada grupo de la Liga. En dichos grupos aparecerán los jugadores correspondientes.
  4. Mediante estos grupos de Whatsapp se facilitarán las clasificaciones, los resultados de los partidos, y se trasladará a la organización cualquier cuestión.
  5. Los grupos se modificarán cada Ciclo de 4 semanas, siguiendo el criterio de Ascensos y Descensos según el formato de la liga.
  6. A principios de cada Ciclo de competición, se facilitarán los miembros de cada grupo de la liga a través de Whatsapp. A partir de entonces, es responsabilidad de los jugadores acordar día y hora con sus compañeros de grupo para jugar los partidos. Tendrán un mínimo de 4 semanas para organizar sus partidos.
  7. Los partidos deberán jugarse dentro del Ciclo de competición. No se retrasarán partidos ni se puntuarán partidos no jugados.
  8. La clasificación, dentro de cada grupo, vendrá determinada por los siguientes criterios, ordenados según prioridad: Puntos, Partidos Jugados, Resultado Cara a Cara, Balance de Sets, Resultado Cara a Cara (2º) y Balance de Juegos.
  9. Al final de cada ciclo, se sumarán los puntos acumulados para la Clasificación General.
  10. Aquel jugador que termine un Ciclo con 0 partidos jugados no sumará puntos a la Clasificación General. En caso de haber sido motivado por una lesión, la Organización valorará si corresponde o no sumar los puntos pertinentes.
  11. A igualdad de puntos en la Clasificación General, se tendrá en cuenta quien sumó más puntos en el último ciclo contabilizado. Si persiste el empate, quedará delante el jugador que haya jugado el último Ciclo en un grupo superior.
  12. Se añadirán +2 puntos extra a la Clasificación General para los ganadores de cada grupo.
  13. Si un jugador, de manera reiterada, no juega los partidos que le corresponden, se valorará una sanción o la exclusión de la competición, para favorecer el correcto desarrollo de la misma.
  14. El campeón de la Fase Regular será aquel jugador que sume más puntos en la Clasificación General final
  15. Se jugará un Play Off final, dividido en tantos cuadros según estime la organización, en base al número de jugadores totales al final de la Fase Regular

Partidos

  1. Para reservas de pista contactar con los Clubes Asociados a la Liga. Cuando se realice la reserva, se indicarán los nombres de los jugadores que van a participar en el partido.
  2. Los partidos serán a 2 sets de 6 juegos cada uno. En caso de empate a 1 set, se jugará un Supertie Break a 10 puntos para desempatar.
  3. Cada jugador llevará al partido bolas de tenis en buen estado. Las bolas a usar en el partido será acordado entre ambos jugadores.
  4. Se repartirán 3 puntos para el ganador, 1 punto para el perdedor
  5. Los partidos no jugados supondrán 0 puntos para ambos jugadores, independientemente de los motivos por los cuales no se jugó dicho partido.
  6. Si algún jugador tiene dificultades para poder cuadrar el partido con algún rival, podrá comunicarlo a la Organización de la Liga CRC Tenis, para tratar de cuadrar dicho partido.
  7. Se penalizará con -2 punto y un marcador en contra de 6-0 6-0 al jugador que, habiendo acordado un partido con su rival, no se presente. Se añadirán 3 puntos al jugador que sí acudió al partido, pero no se le sumarán sets ni juegos. Se valorará la exclusión de dicho jugador en caso de repetir esta acción.
  8. Se trasladará el resultado del partido a través del grupo de Whatsapp correspondiente, o a la organización, indicando en qué club y que día se ha jugado el partido.
  9. En caso de retraso de uno de los jugadores, su rival tendrá que esperar al menos 20 minutos a su llegada. Pasado ese tiempo, y avisando a la organización de la no presencia en ese momento del rival, se anotará el partido como «No presentado» (ver norma 7)

CRC Tenis La Cala

URB. La Cortijera, La Cala de Mijas, 29649

(+34) 633332352

clubdetenislacala@gmail.com

CONTACTO